Donkey Kong






Mario Bros apareció, por primera vez, en Donkey Kong, un juego en el que Mario debe salvar a la princesa Pauline de las garras del gran gorila. Para ello, debe subir por las escaleras de las plataformas y evitar los barriles y explosivos que le lanza, desde arriba, Donkey Kong.



¿Qué aspecto tiene Mario, en esta primera aparición? ¿Cuáles son sus rasgos destacados? ¿Por qué esos colores tan vistosos para su atuendo?

Mario aparece, en este primer juego, como un carpintero, enfundado en su mono de trabajo, provisto de gorra y poco más. Ademas, parece que la gorra y el bigote, surgieron de la necesidad, debido a que animar la boca o el pelo, en los años 80, era demasiado complicado, así pues se decidió taparlos. En cuanto a los colores de su traje, el rojo, principalmente, un color vistoso para destacar en el fondo negro del juego. 


Un año después, en 1982, aparece Donkey Kong Jr., la secuela de Donkey Kong, en la que Mario, por primera vez y única es el antagonista, villano. Esta vez mario tiene prisionero al gorila y es su hijo, Donkey Kong Junior, el que tendrá que ir a rescatarlo.

El jugador, usando al hijo gorila, debe intentar liberar a su padre. Es similar a la primera entrega aunque se complican los niveles, con escenarios más complejos y detallados, así como mayor variedad de elementos adversos. Un juego de plataformas en sentido vertical que, aunque no llegaría al éxito alcanzado por la primera entrega, tuvo bastante público entregado a sus aventuras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario