Mario Bros



En 1983, aparece  Mario Bros, primer juego en el que Mario es el protagonista absoluto. Un juego arcade de acción y plataformas, en el que se deben conseguir la mayor cantidad de puntos eliminando enemigos que bajan por las tuberías de cada escenario. Este juego aparece en el soporte Game & Watch, uno de los primeros soportes portátiles, en esta 'maquinita', los juegos se almacenan en una memoria interna. Más tarde, Mario Bros se adaptaría a la NES.

Mario y Luigi, dos fontaneros, deben limpiar las alacantarillas de Nueva York de criaturas extrañas. En este primer juego, eliminar a los enemigos saltando encima, no se ha implantado todavía, el jugador debe dar la vuelta a los enemigos y, a continuación, darles una patada. Cada pantalla cuenta con 4 secciones de tuberías  y un cuadrado, abajo, con el texto POW, accionándolo, haremos que las criaturas se den la vuelta y tendremos unos segundos para darles patadas y echarlas de la pantalla, eliminándolas. Los fondos son totalmente negros y, de la misma manera que Mario & Luigi, portan colores fuertes para destacar del fondo, igualmente, las plataformas, se presentan en colores fuertes que destacan sobre el fondo.





Junto a Mario, aparece, por primera vez,  su hermano menor Luigi, al que veremos en entregas posteriores:   Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros World. En este primer juego, Luigi es un duplicado de Mario, decimos esto porque, en él,  tan sólo cambia la paleta de colores y la letra de su gorra, suponemos que debido a las limitaciones de la tecnología, en aquella época. En posteriores juegos, ya aparece con una complexión física distinta, más alto y delgado que Mario.  Luigi, en muchas ocasiones, permanece detrás de su hermano, por miedo, aunque logra, en la mayoría de los casos, superar sus temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario