Super Mario Sunshine



Un título donde Mario ejerce, casi por primera vez, de fontanero, una aventura de 2002 para la GameCube en 3D, ambientada lejos del reino Champiñón, con entornos originales, lleno de color y un marcado cuidado por los detalles.


Mario se va de vacaciones a una isla en medio del océano, en ella, monstruos, trampas y muchos peligros le aguardan. La isla está en peligro, una gran suciedad amenaza con dejarla sin turistas y, por ende, sin monedas. Mario es acusado y debe limpiar toda aquella suciedad so pena de quedarse en la isla para siempre. El fontanero se pone manos a la obra y con la ayuda de una mochila parlante que lleva incorporada una manguera empieza la limpieza, cosa que no se le da nada mal.








Una de las principales novedades de este título, el objeto acoplado a la espalda de Mario, la mochila de agua, con la que gracias a sus múltiples usos podemos alcanzar plataformas inaccesibles.  

Por otro lado, los escenarios que están separados unos de otros y a los que sólo se acceder localizando las puertas secretas y siendo absorbidos por ellas, por supuesto, no todas estarán activas, algunas habrá que desbloquearlas.








Los detalles son uno de los logros más destacados de este título, el aleteo de los pájaros que se ven amenazados, el movimiento del agua ante la incursión de cualquier cuerpo, los gestos de aburrimiento de Mario, en el momento que soltamos el mando, la visión panorámica de la ciudad desde una posición elevada, el detalle en cada uno de los sonidos y el doblaje de los personajes, al igual que la música, distorsionada en los momentos en que nos hallamos sumergidos en el agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario