New Super Mario Bros









New Super Mario Bros, para DS en 2006 y la secuela para Wii, en 2009. Una entrega que recupera  a los clásicos, Super Mario Bros y Super mario Bros 3, así como a Super Mario World y SuperMario 64. El argumento tiene como objetivo rescatar a Peach, secuestrada por Bowser Jr., en la aventura, Mario pasará mil y un apuros para llegar a su chica.

Los escenarios recuerdan a las entregas de SMB y SMB3, en muchos casos. Cuentan con 8 mundos y 8 enemigos finales diferentes, en cada uno de ellos. Los mapas de cada uno de los escenarios, hacen alusión a los de SMB3 y SMW, teniendo un componente de exploración destacado. La bandera final o el mega champiñón, de SMB y los saltos, dobles y triples, girando de SM64, así como los saltos en la pared para escalar mallas.



En cuanto a los objetos, destacan los clásicos, champiñón rojo para aumentar de tamaño, el mini champiñón, para menguar, la flor de fuego, para lanzar a los enemigos, la estrella que hace invulnerable a muchos peligros, el mega champiñón, el champiñón verde que da una vida extra o el caparazón Koopa. Demás, en algunos niveles se incluye a Yoshi. Todos ellos recopilan los elementos más destacados de la saga, añadiendo o cambiando cualidades a cada uno de ellos.

 











La posibilidad, en la consola de sobremesa Wii, de jugar 4 a la vez, lo hace muy divertido. Aunque podemos decir, en este sentido, que más que un juego cooperativo o colaborativo, es un juego competitivo, ya que los jugadores pueden tirarse y cogerse unos a otros, en definitiva, estorbarse. En algunos niveles, hay que luchar con los elementos para permanecer en suelo firme, más difícil si otro jugador te estorba o se lanza hacia ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario