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New Super Mario Bros, para DS en 2006
y la secuela para Wii, en 2009. Una entrega que
recupera a los clásicos, Super Mario Bros y Super mario Bros 3, así como a Super Mario World y SuperMario 64. El argumento tiene como
objetivo rescatar a Peach, secuestrada por Bowser Jr., en la aventura, Mario
pasará mil y un apuros para llegar a su chica.
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Los escenarios
recuerdan a las entregas de SMB y SMB3, en muchos casos. Cuentan con 8 mundos
y 8 enemigos finales diferentes, en cada uno de ellos. Los mapas de cada uno
de los escenarios, hacen alusión a los de SMB3 y SMW, teniendo un componente
de exploración destacado. La bandera final o el mega champiñón, de SMB y los
saltos, dobles y triples, girando de SM64, así como los saltos en la pared
para escalar mallas.
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En cuanto a los objetos, destacan los clásicos, champiñón rojo para aumentar de tamaño, el mini champiñón, para menguar, la flor de fuego, para lanzar a los enemigos, la estrella que hace invulnerable a muchos peligros, el mega champiñón, el champiñón verde que da una vida extra o el caparazón Koopa. Demás, en algunos niveles se incluye a Yoshi. Todos ellos recopilan los elementos más destacados de la saga, añadiendo o cambiando cualidades a cada uno de ellos. |
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La posibilidad, en la consola de sobremesa Wii, de jugar 4 a la vez, lo hace muy divertido. Aunque podemos decir, en este sentido, que más que un juego cooperativo o colaborativo, es un juego competitivo, ya que los jugadores pueden tirarse y cogerse unos a otros, en definitiva, estorbarse. En algunos niveles, hay que luchar con los elementos para permanecer en suelo firme, más difícil si otro jugador te estorba o se lanza hacia ti. |
New Super Mario Bros
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