Super Mario Bros 3



En este título el Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos,  Koopalings, para hacer lo que se les antoje en cada reino. 

Por eso, Mario y Luigi deberán derrotarlos y recuperar los cetros a sus respectivos reyes y devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos. 

Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben un mensaje de Bowser, 'ha raptado a Peach', nuestros héroes se ponen en marcha, en su travesía deberán derrotarlo y rescatar a la princesa.


Muchos consideran que Super Mario Bros 3 es el mejor plataformas 2D de la historia de los videojuegos. Fue publicado en Japón en 1988 y llegó a Europa en el 91, el último juego de Mario en la generación de 8 bit.

Fue todo un éxito comercial, un cuidadísimo diseño de niveles, innovador en casi todos sus elementos, contaba con 8 mundos y 88 niveles diferentes, con un desarrollo no lineal, la aventura podía bifurcarse por caminos diferentes. Además, debemos resaltar algunos elementos carismáticos de la saga Mario, un ejemplo de ello son los jefes finales, el aspecto visual y la jugabilidad. 
Aunque sigue a sus predecesores, Super Mario Bros 3 aumenta la dificultad, contiene más puzzles, más enemigos y más zonas secretas. Los objetos son de lo más innovador en este SMB, los ya conocidos, super hongo o flor de fuego, y los nuevos, el traje de rana o la super hoja, que ayudan a Mario en su travesía para rescatar a Peach.

Cada mundo se divide en niveles, cada uno de los niveles tiene un aspecto visual diferente y cada mundo cuenta con un jefe final, uno de los hijos de Bowser. El último nivel en el mundo 8, es el reino de Bowser, Mario deberá luchar con él para rescatar a Peach. 

En el SMB 3 se muestran dos pantallas, un mapa del mundo y el nivel al que estés jugando, en el mapa se ven diferentes rutas para alcanzar el final, los jugadores pueden tomar rutas diferentes y hacer sus propios recorridos para llegar al castillo. En el mapa encontramos puertas cerradas que nos impiden seguir determinados caminos y minijuegos para hacernos con objetos que nos ayudarán después.







En cuanto a los personajes, se mantienen como protagonistas, con los que puedes jugar, Mario y Luigi, Toad y Peach pasan a ser personajes secundarios, a diferencia de en el SMB 2.

Con respecto a los enemigos, en el SMB 3 se multiplican, junto a los habituales, Koopas, Goombas, Bloopers y Cheep - Cheep, se incluyen nuevos enemigos como los Boos, Thwomps, Boom Boom y versiones mejoradas de los Paragoombas y el Big Cheep - Cheep.


Y,  los objetos en SMB 3 también aumentan, se siguen incluyendo la súper estrella, el champiñón rojo, la flor de fuego y el champiñón verde. Además, se añaden la súper hoja, el traje de rana, el traje de Tanuki, el traje de martillo, la bota de goomba, la flauta mágica, el martillo, la caja de música, entre otros. 






La variedad de mundos, espacios, juegos, objetos y personajes tienen en Super Mario Bros 3, una capacidad récord.



No hay comentarios:

Publicar un comentario