Super Mario Kart







Con Super Mario Kart, en 1992, Nintendo creó un juego profundo, dinámico y rompedor en todos los aspectos, supuso una revolución conceptual de los arcade racer y el modo multijugador ya no volvería a ser el mismo.

Llegar el primero utilizando todo tipo de atajos y trampas es el objetivo. El modo multijugador, como compañeros contra la máquina o como rivales, presenta una serie de personajes, con los que puedes manejar distintas características definitorias de cada uno y un coche asignado, los más veloces serán los más débiles (y podrán ser aplastados o arrojados de la pista) y los más pesados, serán más lentos pero más contundentes, Bowser contará con bolas de fuego y Donkey Kong con bananas, entre otros. 













En definitiva, una auténtica bomba jugable, uno de los mitos del Cerebro de la Bestia en sus inicios, que satisfizo por igual a los amantes de Mario y del juego multijugador. Nintendo consiguió una vez más demostrar que la magia de los juegos no reside en espectaculares apartados gráficos, o en jugosas licencias, y que una jugabilidad y control inteligentes pueden generar auténticas obras de arte. 

            Super Mario Kart N64

           Super Mario Kart GBA

 
           Super Mario Kart NDS


A partir de este juego, los juegos de deportes han sido baza para Nintendo y su héroe Mario Bros. Mario ha jugado al golf, al tenis, al baloncesto... Mario Tennis, por ejemplo fue todo un éxito en Japón que cogió por sorpresa a la compañía. Es un juego rápido, ágil y la perfecta caracterización de los personajes, así como la dificultad. 


Nintendo Wii, ha desarrollado todo tipo de deportes y de una manera espectacular, con esta consola se pone patas arriba una industria, hasta entonces, continuísta. Jugabilidad extrema y plásticamente atractiva, así como desbordante en matices.


En las sucesivas actualizaciones de hardwares, este título ha sido valorado y aplaudido, aportando lo nuevo de cada una de ellas al título, creado por primera vez para la SNES, en 1992.  


Mario Kart 64, considerado en su momento como el multijugador por excelencia y rivalizando incluso con el reciente Mario Kart DS por el puesto del mejor de la saga. Circuitos desenfadados y el uso de objetos con los que hacer perrerías a los rivales, son las señas de identidad de esta saga, que muy poco tiene que ver con los juegos de conducción al uso. 
Tras ciertos experimentos que no cuajaron en Gamecube y una entrega de Gameboy Advance muy parecida a la de 16 bits, Mario Kart 64 sólo rivaliza con Mario Kart DS como mejor juego de la saga.


En la Nintendo DS, primera entrega de la saga de velocidad de Mario y la quinta de la serie, con modo online para hasta 4 personas y la posibilidad de jugar 8 en red local. Incluye una gran cantidad de karts, 16 pistas nuevas y 16 antiguas, un modo misión, distintas copas, además de todos los personajes de la franquicia. Cuenta también con algunas innovaciones y desvela algunos secretos.



Tanto Mario Strikers como Mario Baseball, lanzadas para Game Cube, sirvieron como base a futuros lanzamientos en la Wii.















No hay comentarios:

Publicar un comentario