Super Mario Land





El modo de juego recupera a Súper Mario Bros a la hora de saltar y arrojar bolas de fuego. E introduce otros nuevos como el uso de un submarino y una nave. Otro detalle curioso es que las balas que lanza Mario rebotan por la pantalla como si fueran pelotas y tienen la capacidad de recoger monedas.


La historia de Súper Mario Land se desarrolla en el pacífico reino de Sasaraland, el cual está dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton, y Chai. Tras la llegada de un extraterreste llamado Tatanga al reino, todos los habitantes de Sarasaland serán hipnotizados, además, raptará a la princesa Daisy para después casarse con ella. Mario debe rescatar a la princesa de las garras del extraterreste viajando a través de las distintas zonas del reino, derrotando a los secuaces de Tatanga. Al fin, Mario consigue acorralarle en los cielos de la región de Chai, reduciendo su nave y rescatando a la princesa Daisy.

Pero es Súper Mario Land 2: 
Six Goleen Coins, el que deja boquiabiertos a los jugones de Mario. En él se evoluciona en todos los aspectos: gráficos, principalmente, más cercanos a SMB 3 y SMW, en la jugabilidad y la diversidad y amplitud de los personajes, destacando los enemigos. 





Presenta unos gráficos excelentes para una portátil, personajes en mayores proporciones y menos pixelazos, parecidos a los personajes de las consolas de sobremesa. 

Un mundo homogéneo y lleno de detalles, introduciendo elementos originales, una granja de hormigas, en la que Mario deberá menguar, una primera incursión en el espacio, la zona árbol o la zona tortuga. Se recuperan los clásicos enemigos, Koopas, Goombas y Paragoombas. Y, se crean enemigos nuevos, el más destacado, Wario, jefe final en SML 2, y posterior protagonista en SML 3, creando una posterior saga, como protagonista.

Además se da una libertad, nunca antes vista, los jugadores pueden elegir el camino para conseguir los objetivos propuestos, en SML 2 lo importante es conseguir las monedas para acceder al castillo y, por tanto, el recorrido no es lineal.

En cuanto a los movimientos, también hay evolución, a diferencia de SML, los movimientos se amplían, además de izquierda y derecha, se dan abajo, arriba y hacia delante y hacia atrás. Se introduce el salto giratorio, nadar y la capacidad de planear tras conseguir la zanahoria, además se recuperan las propiedades originales de la flor de fuego.












No hay comentarios:

Publicar un comentario