Super Mario World





En 1991-1992 aparece Super Mario World, un plataformas 2D en el que Mario puede saltar, saltar girando, tirar bolas de fuego o tragar ‘cosas’ con la yuda de Yoshi. El corcel de aspecto de dinosaurio que aparece, por primera vez, en este título, dará entregas posteriores en el que será el protagonista.  

Pero Super Mario World, representa el refinamiento y puesta a punto del nuevo hardware, por tanto, más fases, más objetos y un apartado técnico de nueva generación.


Con la nueva plataforma, SNES, Mario se llena de color y los movimientos son básicos pero fluidos. Podemos mover a Mario por un mapa del mundo, dividido en varias zonas, y desbloquear diferentes niveles según vayamos avanzando. Entre las innovaciones de este juego, el mapa es una de ellas, al igual que las rutas secretas y la inclusión del corcel. En cuanto  a los movimientos, se mantienen los clásicos y se retoma la habilidad de volar, aunque en este momento, Mario utilizará una capa para ello.

Con Yoshi Island, el corcel toma el relevo a Mario y se propone como protagonista, además, cambiaron los esquemas preestablecidos. En esta ocasión no manejaríamos a Mario sino al corcel y el esquema jugable también cambiaría. De las plataformas clásicas a un esquema estratégico basado en la resolución del puzzles.  Además en el apartado gráfico, destaca por su estilo infantil y de colores expresivos que no tiene en cuenta las modas de la época.  A partir de este momento, también Yoshi tiene su secuela aunque no de mucho calado entre los fans.
 
             secuela en Nintendo 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario