Super Smash Bros



Super Smas Bros 1999

Es un videojuego de lucha desarrollado para la Nintendo 64. Fue lanzado en 1999. Super Smash Bros, el primer juego de esta saga y fue seguido por Super Smash Bros. Melee para la Nintendo Game Cube en 2001 y Super Smash Bros Brawl para la Wii en 2008. Triunfó gracias a un modo multijugador con muchas posibilidades y un sistema de lucha diferente a cualquier otro.

Un juego de lucha en el que aparecen 12 personajes de diversas franquicias de Nintendo: Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. Contiene 9 escenarios, algunos de ellos bloqueados, irán desde áreas flotantes hasta pistas de tierra firme. 

El juego consiste en echar de la pista al oponente, será más difícil echar a los más pesados, pero tardarán más en recuperarse. En cuanto a los controles, son bastante simplificados respecto a otros juegos de lucha, tan sólo la combinación de un botón y la palanca de control. Existe dos modos de juego: el modo clásico o para un jugador y el modo multijugador, en el que hasta cuatro jugadores pueden competir, de dos formas diferentes: con tiempo o con vidas. También pueden jugarse batallas en equipo.

Las secuelas, Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros Brawl,  han mantenido el espíritu del primer juego, aunque han añadido algunas innovaciones, principalmente, personajes actuales de Nintendo y externos a la franquicia, y poder jugar online, en las últimas entregas para Wii. 
Super Smash Bros Melee 2001

Super Smash Bros Brawl 2008


Algunos de los personajes de Nintendo que competirán o ayudarán a Mario en el desarrollo del juego. Algunos conocidos, por haber compartido aventuras en el pasado.  
Otros, no tanto, por pertenecer a entregas ajenas a los universos de Mario.   
El modo Aventura, introducido en Melee, lleva al jugador a diversos universos predefinidos de personajes de las franquicias de Nintendo. Tal como a los escenarios en la batalla del juego, estas áreas hacen referencias a algunas series en particular. En la tercera entrega de la serie, la lista de personajes se expande con respecto a la de su predecesor, e incluso, presenta personajes externos a Nintendo, el más destacado Sonic, de Sega. 

En definitiva, Mario se echa unas peleas con sus amig@s en este título, siguiendo la estela de juegos de peleas, tan famosos y requeridos, a lo largo de la historia de los videojuegos.  Como es habitual en él, Mario hace gala de su carácter equilibrado en su estilo de lucha, aunque no dudará en usar su potente salto para sacarle ventaja a sus rivales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario