Super Mario Bros


 
Por primera vez, aparece un juego con 32 niveles diferentes, con 8 mundos en cada nivel, donde se daba cierta dinámica, de lo que serán los juegos modernos. 

Entre los avances más destacados, el personaje cuenta, ahora, con varios movimientos, incluso le influía el tiempo de pulsación en los botones. Se mejora, por tanto, con respecto al título del 83, ya que el personaje recibe más ayudas y, además, se inicia la moda de las 'wrap zones' o 'zonas secretas' para saltar de nivel. 

Otra de las innnovaciones, es la transformación de Mario, en este juego se funden las dos versiones de Mario, hasta ahora en el mercado, Mario Bros (pequeño) y Super Mario Bros (grande), para transformarse, Mario debe comerse una seta mágica. Además, en su travesía, Mario puede realizar esta aventura en compañía de Luigi, su hermano, incluyendo la posibilidad de juego para dos jugadores. 

La historia de Mario es simple, rescatar a la princesa Toadstool o Peach, hija del rey Champiñón, de las garras de Bowser, rey de los Koopas.  

En 1985, llegó la verdadera obra maestra,que encumbraría a Mario como uno de los héroes más seguidos por los jugadores,  un indiscutible hito en la historia de los videojuegos. Super Mario Bros que sentó las bases de los plataformas de 8 bits, dándole al género su época más prolífica. 

Su estética está completamente definida, Super Mario Bros es un mundo coherente y hermético, un mundo verosímil, los niveles están perfectamente diseñados, destacando los enfrentamientos con los jefes finales, en los últimos niveles.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario